martes, 13 de agosto de 2019

A todo ritmo






         Esta mañana me despertaron temprano mis pies bailando. Con los ojos aún cerrados, esbocé una sonrisa, porque intuí que "ella" había llegado y siempre que llega ocurren anécdotas entretenidas. Mi Eva estrella del rock tiene una energía inagotable, es segura, un poco escandalosa y muy animada.

          Me levanté al baño y comencé a bailar ante el espejo, poniendo muecas y sonrisas desde todos los lados para salir bien ante los posibles ataques fotográficos de los paparazzi. 

          Desayuné ligero y de pie. Es lo que tiene ser artista, que siempre estás en movimiento y tienes que cuidar mucho la línea. Una ducha templada me aceleró las pocas células que me holgazaneaban aún; no podía dejar de cantar ni de bailar. 

          Me vestí rápido, al ritmo de "Born to be wild" de Steppenwolf.  Elegí - bueno,  "ella" eligió, que menuda personalidad tiene- un modelito ajustado y corto; una sudadera fina con capucha, de tono violeta, muy original; unos tacones altísimos de aguja y unas gafas de sol (complemento imprescindible cuando eres famosa).  Un maquillaje natural pero resultón y el pelo suelto completaron el atuendo. 

          Bajé a la calle nerviosa, canturreando entre dientes "Seven Nation Army" y sin poder dominar mis caderas mientras se movían al compás. Me extrañó que nadie me reconociera, pero lo atribuí a las gafas de sol y a la capucha.  

           Cogí el metro sin dejar de cantar y entonces lo vi. Un muchacho tocaba con su guitarra y nadie le hacía caso. Me acerqué.

- ¿No me reconoces?-pregunté extrañada.

- Pues, perdona, pero... no.

- Soy Eva Stone, la cantante de rock.

- Me suena algo ( se notaba que fingía, pero no no me importó).

- ¿Te apetece que cantemos algo juntos?

- Bueno- respondió sin mucha alegría- , no tengo nada que perder.

          Acordamos un tema y comenzamos una actuación improvisada: él tocaba la guitarra y yo bailaba y cantaba, emulando a mi diosa Tina Turner. Pronto se llenó el pasillo del metro a la par que su caja para los donativos.

          El decía muy orgulloso:

- Quiero agradecer a la cantante profesional, Eva Stone, que hoy haya cantado y bailado conmigo.

          La gente aplaudía y algunos me pedían autógrafos...  Nada como creer en uno mismo para que los demás crean en ti.

          Después de unas horas cantando en el metro nos despedimos.

-¿ Y desde cuando te dedicas a la canción?-preguntó curioso.

- Desde esta misma mañana- respondí con una sonrisa.

          Noté su mirada incrédula fija en mi espalda durante muchos minutos mientras me alejaba.

34 comentarios:

  1. Muy bueno. ¿Ves lo que decía de la ficción?

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo divertido es que no es ficción, es que yo soy así... ;)

      Un beso de estrella del rock.

      Eliminar
  2. Hay que creerselo para comportarse como tal estrella ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho de lo que pasa en la vida depende de lo que uno cree de sí mismo.

      Un beso bailarín.

      Eliminar
  3. Yo te creo.
    Otra, otra... otraaaaa!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes ventaja, Torito, porque me conoces bien...
      La próxima que cante, te la dedico.

      Un beso cantarín.

      Eliminar
  4. Divertido relato... me llevo sonrisas.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te lleves sonrisas, Auro.

      Un beso múltiple.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Eva:
    Un relato con ritmo contundente y letra ágil. Gracias por esta composición rocanroleante.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Nino.
    Gracias por tu abrazo con letras.

    Un beso rockero.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Gracias, Lucía! A nosotras también nos gusta... ja ja.

      Un beso bailarín.

      Eliminar
  8. Noooo jajaja que atrevida!! Me encanta tu desenfreno y diversion !
    Cariños Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste, Bella.
      Nos leemos.

      Un beso bailarín.

      Eliminar
  9. Me resultó divertida esta página.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Lindo relato.

    Besos.

    Habrá que creer más en uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La auto-confianza hace mucho bien siempre.

      Un beso animador, Amapolita.

      Eliminar
  11. Las estrellas existen y ojalá tú destelle con gran intensidad. Me ha encantado, amiga.

    Besos rockeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste, Quino.

      Un beso muy rockero para ti también.

      Eliminar
  12. Seven Nation Army me remite a casi dos décadas atrás, con sus connotaciones de los 70 incluso. ¿No la interpretaban The White Stripes? Creo que en el sueño Eva Stone ya estaba en la onda, así que el despertar fue un continuum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación. Me gusta mucho la música de los ochenta... ja ja.

      Un beso cantarín.

      Eliminar
  13. Por cierto, no pensemos que todo lo marchoso es necesariamente rock; escucha esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=RKvd4tMkFHc

    ¿A que es embriagante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Una cosa no quita la otra.
      Gracias por el enlace. Lo disfruté.

      Un beso musical.

      Eliminar
  14. Interesante tu blogs. Me gustan los relatos y como los construyes.
    Enhorabuena.
    Gracias por tu visita y comentario al mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario a ti.
      Comienzo en estos lares y estoy encontrando blogs muy interesantes...

      Un beso relatado.

      Eliminar
  15. Divertido relato, Eva.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Debe ser divertido eso de vivir diferentes vidas, según el día... En realidad, es probable que fuera posible si así lo decidiéramos.

    Me gustó

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido... Lo único malo que tiene ser varias personas a la vez es que a veces no se ponen de acuerdo los yoes...

      Un beso muy agradecido.

      Eliminar

¿Algo que decir? No te lo calles...Gracias.