domingo, 18 de agosto de 2019

Buffet libre




      
          Era un jueves de octubre. Entraste por la puerta a las ocho y media, como siempre, ataviado con tu traje hecho a medida y ese maletín obsoleto pero elegante del que no creo que te hayas desprendido aún. Hay que reconocer que  tenías un físico más que agradable y que tu serena seriedad hacía de ti un hombre muy atractivo. Siempre me gustaron los hombres mayores que yo y tú me llevabas quince años.

         Dejaste el maletín en una silla, exactamente en el mismo sitio que todos los días. Me besaste en la mejilla, sin mucho interés. Nuestra pareja se estaba yendo a pique, después de una boda llena de señales de advertencia que no capté y un año de desequilibrada convivencia. Nunca entendí por qué te casaste conmigo ni por qué cambiaste tanto tras la celebración. Era como si hubieras conseguido tu trofeo y ya no tuvieras que hacer nada más. Ya no tenías ganas de salir, ni de jugar, ni de charlar. La rutina era insoportable y tus  manías- que al principio me divertían- comenzaron a parecerme desagradables también.

         Todas mis Evas intentaron animar aquel desacertado emparejamiento , pero era inútil: por un lado, te encerrabas cada vez más en ti mismo; por otro, descubrí tarde que eras un adicto al trabajo y, por último, comenzaste a tener dificultades para cumplir medianamente en la cama, no sé si sería por la edad o por falta de interés. Muchas de mis Evas seguían enamoradas de ti y luchaban contra todos esos inconvenientes; otras ya se estaban desencantando. Me sentía culpable porque eras una buena persona y quise quemar - antes de darle una patada a nuestro proyecto común- el último cartucho. 

         Me había puesto a hacer la cena (me tocaba a mí) y un olorcillo a pan recién hecho, a hierbas, setas y carne impregnaba suave el aire. Sobre la mesa unos cuencos vacíos y una botella de vino con dos copas. En el centro del mantel dos velas estrechas y largas esperaban inquietas su muerte anunciada. Había dejado mi pelo suelto y un delantal fino anudado a la espalda  dejaba ver mi  ropa interior; no llevaba nada más encima... 

     -¿Qué hay de cenar? -preguntaste.

     - Decídelo tú mismo. Buffet libre.

       Me miraste con cara de desaprobación.

     -  Paso de carne,  hoy prefiero una ensalada , si no te importa-dijiste. Llevo un día agotador. Voy a tumbarme un poco en el sofá. 

     Es la primera y última vez que me ha fallado la provocación de cocinera... Menos mal que te mandé en ese mismo instante a la mierda. Y qué a gusto me quedé. Les prometí a todas mis Evas que no volvería a casarme jamás.

46 comentarios:

  1. Admiro tu capacidad de hacer relatos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tus palabras nos animan a compartir. Nuestra vida está llena de anécdotas y nos gusta contarlas... Eva relatora no nos deja hasta que escribimos lo que quiere...
      Un beso escritor.

      Eliminar
  2. Ese hombre, más que cansado parece muerto.
    Muy buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muertos en vida, sí. Nos engañan y creemos que viven, pero no es cierto.

      Un beso vivo.

      Eliminar
  3. Que buen relato, me ha encantado, me gustan tus relatos, entretenidos y variados.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida María.
      La vida me ha dado el regalo de poder vivir muchas aventuras en mi vida real y en mis letras...

      Un beso aventurero.

      Eliminar
  4. A lo mejor quería que fueras al sofá... jajja, ya sé que no...
    Bueno, seguro que encontrarás muchos comensales que querrán carne.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que estaba tan cansado de luchar contracorriente como yo...

      Un besazo, Toro.

      Eliminar
  5. Qué Dios me perdone por pensar si la protagonista del relato no coincidía con la protagonista de la foto, que Dios me perdone.

    Beso.

    ResponderEliminar
  6. No sorprende el final ya que a través del relato parecía que algo así iba a llegar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba cantado.

      Gracias por acompañarme, Rafael.

      Un beso cantado.

      Eliminar
  7. Yo solo le llevo nueve pero creo que suscribo la ultima frase.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido al club. Lo siento de veras.

      Un beso solidario.

      Eliminar
  8. Un error subsanado con un buen corte de mangas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces mi Eva pacifista está de vacaciones... y cuánto me alegro.

      Un beso sin mangas.

      Eliminar
  9. Ay.. cuando ya no hay ni ganas de discutir, todo está perdido.
    Sobre todo si ya ni funciona un delantal ceñido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Era una guerra más que perdida ya...

      Un beso batallador.

      Eliminar
  10. Me encanta romper la monotonía con imaginación, hace que el juego y el vínculo vivan ena juventud del deseo tan necesaria para no contagiarse de sedentarismo cotidiano.


    Vamos!! que si me pasa a mí, pongo la mesa en la luna para que las estrellas brillen más cerca y mejor en esa cena de buffet de amor.


    Excelente Eva S. Escritora y saludos a todas las chicas que viven en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que romper la monotonía a menudo es fundamental para cualquier relación...

      Un beso de cada una de mis Evas.

      Eliminar
  11. Me quedo leyéndote de aquí en más. Fuerza, pasión y personalidad tienen tus textos, es decir sinceridad.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que disfrutes con mis anécdotas y pensamientos.

      Un beso agradecido.

      Eliminar
  12. ¿Ves que mal saben servirse algunos de la libertad para elegir en un bufé que se ofrece como libre? Y es que ni siquiera ante la variedad saben algunos decidirse. Hay quien con pan y queso se conforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida hay de todo, sí. Pero lo de este hombre no es normal, te lo digo yo...

      Un beso libre.

      Eliminar
  13. Menudo muermo el hombre😀
    Gracias por pasarte por mi blog
    Un beso***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... Muermo total. Él se lo pierde.

      Un beso agradecido, querida Dalia.

      Eliminar
  14. La ensalada será muy sana, pero nos aleja del placer. Y una respuesta impertinente también.

    Gracias por traerme hasta aquí

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir.

      En la ensalada se puede echar pepino... ja ja.
      Me chiflan las ensaladas, pero sin sal están sosas.

      Un beso agradecido.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Ná de ná, chiquilla. Lo tenía que haber olvidado ya... No merece la pena.

      Un beso alegre.

      Eliminar
  16. De las personas así es mejor alejarse.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. De menudo muermo te libraste...
    Que se quede en el sofá!

    Gracias por tu visita,encantada de conocerte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tú bien... ja ja. Pero es una lección de vida que ya sirve para siempre. O eso espero.

      Un beso agradecido.

      Eliminar
  18. El cuento, como decimos por estos lares colombianos tiene su salsa, porque pone a pensar al lector. Realmente se le habían acabado las ganas? Era una fantasía satisfecha? Más podían los años de él, o los menos de ella? Tocas un tema de la conducta humana, que no sólo hoy, sino siempre ha sido un tópico en el mundo de la pareja hetero, donde todo puede suceder. Grato estar aquí. Como también, el hecho de haber estado en mi blog. Un abrazo desde Colombia.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme en mi viaje de letras, Carlos, y gracias por tu comentario.

      Un beso de bienvenida.

      Eliminar
  19. Ha sido un placer conocerte en mi blog ...yo mas bien escribo alguna poesía ,me gusta ...lo que tu narras es muy bueno pero es mas largo y me falta tiempo pero entraré a leer otro ratin .
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir hasta aquí, Marina. El tiempo es lo más valioso que tenemos.

      Un beso agradecido.

      Eliminar
  20. Muy irónico, muy bueno, Eva. Salud. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, señor del Pozo. Es un honor tenerle en mi casa virtual.

      Un beso alegre.

      Eliminar
  21. hay ésa idea, ¿no? del hombre que lucha por conquistar a como dé lugar a una mujer, incluso mostrando una personalidad que no le pertenece; y una vez conseguida, como que pierde todo el interés en ella. tal vez sea de la clase de hombres que sólo le interesa la fase de la conquista en una relación.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay personas incapaces de pasar de la fase de conquista en una relación, Draco, y él era una de esas personas, sin duda.
      Un beso razonable.

      Eliminar
  22. Tuvo su oportunidad i no la supo ver....
    Un 10 por la cocinera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Estoy mejor ahora... Y sigo cocinando con quien me apetece, ja ja.
      Un beso aromático.

      Eliminar
  23. casarse? what?
    espero que lo del buffet libre te haya aprovechado en otras ocasiones ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántos errores se comenten en la vida, querida amiga.

      Un beso solterísimo.

      Eliminar

¿Algo que decir? No te lo calles...Gracias.