sábado, 5 de octubre de 2019

Puertos privados







Te observo.  Charlas entre la gente y no me miras, como si yo no fuera algo tuyo, como si diera igual que yo estuviera colgada del azul de tus silencios.

Miro hacia el suelo, triste; la esperanza vacía en los bolsillos, encorvada y volátil.  

Una pregunta  hueca  se abre paso pronto entre mis labios:  ¿No fue siquiera amor por un instante?

Me giro de improviso. Sin esperar ya nada, me sorprendes: t
u mirada me besa por la espalda, impertinente y voraz como la ansío.  Se cruza con la mía unos segundos.

Sólo entonces comprendo que tú  tienes tus jaulas, que sueñas como yo que nos amamos rompiendo los barrotes y huimos al vacío de un futuro que aún no se ha inventado. Y maldigo las jaulas y los nichos de amor,  y maldigo las cuerdas, los lazos  de sociedad que, impasibles , atan a la fuerza.

Me alejo aún así sin ilusiones. Absurdo es esperarte en una duda que nunca confirmaste con certezas. ¿Acaso es tu mirada sin palabras  respuesta a esta pasión que me devora?

Repito la canción en mi cabeza: "Si tú me dices ven, lo dejo todo".


Pero no dices ven. Y yo me marcho.

66 comentarios:

  1. Una mujer con esa mirada tan seductora, debería lograr lo que desea, sin que se interpongan convenciones sociales. Y quien es objeto de esa mirada, debería poder de toda jaula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A veces esperamos lo que sabemos íntimamente que nunca llegara.Me encanto como describes ese momento.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alimentamos de sueños... Y que no falten.

      Un beso soñador.

      Eliminar
  3. Los sentimientos no deberían amordazarse nunca. Ellos son impulsivos y libres desde su propia naturaleza, lidiando siempre la perenne batalla con nuestra mente y con esas situaciones que, de alguna manera, nos condicionan.

    Bello y reflexivo. Un placer leerte, preciosa.

    Abrazos, y feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos montado una sociedad que se destruye a sí misma... Nos han educado con miedos...

      Un beso agradecido.

      Eliminar
  4. Las jaulas suelen ser un recipiente poco apropiado para que el amor crezca.

    Un abrazo.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las jaulas solo crece el amor al exterior.

      Un beso liberado.

      Eliminar
  5. Se cansó de dudar,se cansó de esperar...

    Buen fin de semana,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cansó de creer en que sus alas aún funcionaban.

      Un beso alado.

      Eliminar
  6. Parece un sueño frustrado...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El amor por lo visto es de más dudas que certezas, por algo es inmidible, a pesar de lo que digan los psicólogos positivistas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el amor es de certezas, que lo que es de dudas es la vida.

      Un beso seguro.

      Eliminar
  8. Hola Eva , un tío que esta entre dos aguas y no sabe que hacer es perder el tiempo , ya que con una mujer con esos ojos y esa forma ser no tiene por que perder el tiempo y más si ya le dejo las cosas claras , además como se suele decir " Camarón que se duerme la corriente se lo lleva" te deseo una feliz tarde guapa , besos de flor.
    Pd ,¿Y seguimos con el misterio a ver donde llega ,jajajajaja yo tampoco digo nada , vale tengo guardado tu secreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces está tan claro que va a ser que no, que es mejor renunciar.

      Un beso ( o dos). Ja ja....

      Eliminar
  9. A ver si el otro también está pensando "si tú me dices ven, lo dejo todo".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo. Lo hubieran dicho sus ojos...

      Un beso pensativo.

      Eliminar
  10. Chica, me estraña que tu Eva temperamental no se acercase y le dijera a ese "pijito" que despertarse de una vez y asumiera el riesgo de volar contigo.

    Quizás así sabrías por quien desvive el amor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Eva temperamental, como tú la llamas, sólo es una de mis Evas... No está siempre que la necesito.

      Un beso temperamental.

      Eliminar
  11. Una gran duda no saber en verdad, que hubiera sucedido si en verdad uno se decide por el otro a dar el primer paso, muchas veces dejamos pasar cosas por la vida pues preferimos soñar(las).

    Besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tenga que ser, será... Eso dice mi madre. Y lo que no ocurre es porque no tiene que ocurrir.

      Un beso refranero.

      Eliminar
  12. hay personas que nos han gustado en algún momento de la vida, y de las cuales no podemos ni queremos decir nada malo porque siempre se han portado bien. sin embargo, a veces esa atracción se puede acabar diluyendo por el tiempo, la distancia, y la falta de respuesta por una de las partes o ambas...
    pero ya digo que, aunque una historia más o menos romántica no cuaje al final, mientras no haya habido detalles feos ni comentarios burlones ni nada por el estilo, yo ya me doy por contento.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias que no han empezado, nunca pueden terminar... ( es una frase de un buen amigo). Siempre quedan en la posibilidad futura se ser.

      Un beso futurista.

      Eliminar
  13. Yo creo que toma una buena decisión.

    Se es lo que se hace, no lo que se dice o mira.
    Si no hace lo demás es humo.

    ResponderEliminar
  14. Tu mejor prosa desde que te leo, Eva... Enhorabuena!!

    Abrazos. Grandes. Muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me domina mi Eva lírica, no hay quién la pare... ja ja.
      Gracias por el halago.

      Un beso lírico.

      Eliminar
  15. Aunque duela ha sido una buena decisión, si él no es capaz de romper esos barrotes que la sociedad le ha impuesto, no se puede decir que sea muy hombre.
    Buenas noches Eva, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá, sencillamente, yo no era lo que él necesitaba...

      Un beso rompedor.

      Eliminar
  16. Ninguno dio el paso necesario.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Aunque para dar pasos es mejor que los dos den antes señales... Si sólo las da uno, se corre el peligro de estrellarse y salir magullado.

      Un beso prudente.

      Eliminar
  17. a veces se confunde el deseo fugaz con el amor eterno.

    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como describes la escena. Y mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esos nichos de amor, que no nidos de amor, hacen tanto daño. Debería estar mejor vista la libertad de amar a quien nos plazca.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Hay personas que en lugar de nidos tienen nichos. Lo peor es que a veces no lo saben.

      Un beso libre.

      Eliminar
  20. El no conocerse bien así mismos, el no entender que la libertad de amar es volar al infinito y dejar que los cuervos dejen de censurar, la indiferencia y sus circunstancias nos llevan a situaciones donde los pequeños y grandes detalles no caben en la mente de muchas personas. Triste, pero una realidad.
    Es una gran prosa, amiga y te felicito ya que describes de una manera con mucha cadencia.

    Besos sin fronteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para casi todos los mortales, la libertad completa es una utopía, querido Quino.

      Un beso viajero.

      Eliminar
  21. Hermoso tu relato- el verdadero amor jamás se olvida ...por circunstancias de la vida el amor vive entre poesía y letras apiñadas pero siempre oculto en el corazón.
    gracias por tu visita
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si hiciéramos una encuesta, serían sorprendentes los datos al respecto.

      Un beso secreto, Marina.

      Eliminar
  22. Totalmente en acuerdo con el texto. El amor necesita ser libre, de lo contrario no se muestra en su grado más excelso. El amor muchas veces es una cárcel para el alma, necesita desasirse.Muchas veces disfrazamos el amor a base de dependencias que son nocivas. Personas, cosas...

    Enhorabuena por la entrada. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras haya personas que confundan a los amantes con los carceleros, no avanzarán las cosas...

      Un beso independiente.

      Eliminar
  23. No sé ya si aquello de ven y voy funcione realmente frente al amor... aveces es mejor tomar el riesgo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe que es lo mejor: si lo que se eligió o lo que no se eligió. Pero tenemos que vivir con esa duda; no queda otra.

      Un beso elegido.

      Eliminar
  24. Acabo de sufrir un deja vu con los versos finales...
    Uff
    Beso grande que no marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es una historia bastante común...

      Un besoabrazo enorme.

      Eliminar
  25. A lo mejor , como yo, es un despistado.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el caso, querido Erik. Pero me gusta que intentes buscarle el lado positivo.

      Un beso de mi Eva positiva.

      Eliminar
  26. Se requiere tanto coraje para decir "ven" como para ir. Se requiere de cierto coraje para amar

    Besos, sin barrotes

    ResponderEliminar
  27. que bella intensidad en tan pocas letras
    me gustas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es un placer tenerte por aquí.

      Un beso intenso y breve.

      Eliminar
  28. Somos reos y carceleros, cuando de amor se trata . Elegimos la libertad y a la vez necesitamos ese hilo invisible que nos hace sentir "únic@s", en cierta manera encadenados a la persona que amamos .
    Me gustó mucho tu texto, el modo de narrar una experiencia de amor y ¿desilusión?

    besos Evita

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanzamos a base de desencuentros...

      Un beso alegre, preciosa.

      Eliminar
  29. Claro, la ansiedad infinita de una espera limitada.
    Muy buen relato, claro, directo al centro como flecha hecha tiempo. Tiempo que decidiste no sea eterno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las esperanza es lo último que se pierde... pero a veces se extravía por mucho tiempo.

      Un beso esperanzador.

      Eliminar
  30. Creo que hiciste bien en marcharte... porque si demora en contestar tus preguntas O las evade... entonces la respuesta es NO....
    Besos Eva!!

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno Eva, vas manteniendo la incertidumbre mientras seguimos la lectura del relato, construyes muy bien esa serie de preguntas, respuestas, situaciones y lo mejor el final, la paciencia tiene un límite y el orgullo y la autoestima se sobrepone.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Antonio.

      Cuento las cosas con el corazón; supongo que es eso...

      Un beso a corazón abierto.

      Eliminar
  32. ¡Vaya!!!
    El que espera, desespera.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. pero la oportunidad está, solo hace falta un poquito de decisión... besos!

    ResponderEliminar
  34. Si las cosas no cuajan.. a veces es una señal.

    Un beso inoportuno.

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? No te lo calles...Gracias.