Encontré esta foto en internet y me hizo mucha gracia.
Hubo unos años locos en los que me costaba dormir sola y aprovechaba cualquier ocasión para despertar en compañía, pero ahora ya no. El secreto - dicen- es dormir en el centro de la cama, aunque la verdad, yo siempre duermo en el centro de la cama, aunque esté acompañada. Es una costumbre que tengo desde niña, cuando en mis temores infantiles pensaba que había alguien debajo del catre que podía intentar acuchillarme por un lado o por otro y que la única postura para evitar esto era ocupar la parte central, donde tenía garantía de que no llegaría ningún brazo asesino desde abajo (demasiadas lecturas de terror en la pre-adolescencia, supongo). También tengo la manía de sacar una pierna fuera de las sábanas y de abrazar fuertemente la almohada bajo mi cabeza como si en ello me fuera la vida, tumbada siempre boca abajo.
He tenido parejas que dormían con dos almohadas o con calcetines (ése duró un día, claro), parejas que roncaban o que soñaban en alto y no me dejaban descansar, maniáticos con toda una serie de rutinas previas al sueño que se ponían de mal humor si no las ejecutaban a la perfección y en el orden preciso... y otras cosas que no puedo contar.
Vaya, que una cosa es tener sexo placentero y otra dormir...
Para dormir, casi todas mis Evas prefieren la soledad absoluta, aunque no se ponen de acuerdo en el modo: hay una Eva a la que le encantan los pijamas y otra que duerme sólo con un pañuelo en el cuello como atuendo; hay una Eva que lee compulsivamente antes de acostarse y otra que ve la tele; hay una Eva que duerme profundamente y otra que tiene a menudo insomnio...
¿Y tú? ¿ Tienes manías para dormir? ¿ Alguna rareza? ¿ Prefieres dormir con ropa o sin ella?
Hija mía , yo te digo como el chiste.... No me extraña que se te rompa la cama si es que sois muchas las Evas que duermen contigo , y no se si tendrá un sitio tu pareja , la verdad ahora que lo pienso , yo de pequeña dormía con el oso verde de peluche que le regalo mi padre a mi madre cuando eran novios, el oso tiene 47 años , yo dormí con el casi 10 años .... Y ahora voy a cumplir 44 años y oso verde sigue al lado izquierdo de mi cama , eso cuando se pone farruco lo tiro y duerme en una mesa que tengo solo para el en compañía de una tortuga de tierra que se llama flecha y esta hecha de forja y es una lampara de noche , te deseo una feliz tarde besos de flor.
ResponderEliminarPd , ¿ Has pensado en lo que te dije en la entrada anterior , de ser mi musa para un relato mío ? espero tú respuesta amiga mía.
Querida Flor, te respondí en la anterior entrada.
EliminarMe encantaría.
Gracias por pensar en mí.
Un beso contento.
Yo tmbién tengo que leer antes de dormir, me relaja, me evade y mi pensamiento va a algo que reconozco como ficción y no tengo que resolver dentro de mi cabeza, es decir que tengo que leer literatura de evasión, novela fundamentalmente.
ResponderEliminarTambién soy de tu opinión en cuanto a las rarezas de la gente para dormir sobre todo si es en mi misma cama, por mi naturaleza misántropa siempre pìenso que son los demás los de las rarezas ante mi depurado buen hacer.
Siempre duermo con ropa, depende de la estación algo encima, debajo siempre solo el boxer.
Mi Eva lectora te adora....
EliminarUn beso lector.
Creo que dormir sin uno mismo -dejando junto con la ropa y las zapatillas la propia personalidad- es la mejor manera de dormir. En cuanto a Eva, pruebe a compartir con un espíritu puro, etéreo, frágil, casi invisible (o salve de la invisibilidad a los sentidos)
ResponderEliminarDormir sin uno mismo... ¡Me encanta!
EliminarUn beso visible.
Con tanta gente en la cama, lo que me pregunto es quién puede dormir en ella. ;)
ResponderEliminarBesos.
Ja ja...
EliminarUn beso sonriente.
me mola lo de "ése duró un día, claro" referido al que dormía con calcetines. :D yo que me los quito siempre en los posados lectores... ^_^
ResponderEliminaryo tengo mis costumbres antes de dormir, pero claro, si durmiera con alguien ya procuraría adaptarme. leo un poco en la cama, como mucha gente. y parecerá raro, pero casi concilio mejor el sueño con alguna luz encendida. luego me despierto y ya la puedo apagar, porque volverse a quedar dormido cuando te despiertas a medianoche no es tan difícil como cuando te vas a la cama.
besos!!
No me parece raro... Nada es raro, porque cada uno es como es.
EliminarUn beso dormilón.
Una mujer que contiene una multitud de Evas puede ser interesante como compañía, en esas circunstancias.
ResponderEliminarSupongo que tengo mis rarezas, como visualizar algo que me gustaría soñar, imaginarlo. Algo que rara vez se cumple, parece que parte de mí rechaza lo que imagino. Y tener lapiceras y lápices a mano, por si alguna idea onírica merece ser registrada.
Pero es menos interesante que lo que contaste.
Que interesante esa remera.
Besos.
Sería maravilloso soñar con lo que queremos soñar... Pero soñar sorpresa tiene también su encanto. A mí Eva esotérica le gusta descifrar los símbolos de sus sueños después de soñar.
EliminarUn beso esotérico.
Verano, desnudo.
ResponderEliminarInvierno, pijama.
En el lado derecho, pero si quien duerme conmigo lo prefiere se lo cedo.
Elijo el derecho porque si me pongo de lado mirando hacia mi acompañante la mano habil es la que queda libre.
Ja ja... Me ha encantado lo de la mano hábil...
EliminarUn beso habilidoso.
Parece que en el momento en que las Evas han decidido que lo que hay que hacer es dormir, lo mejor es dejarles también a ellas el hueco al que llega el apuñalador y marcharse discretamente al sofá.
ResponderEliminarManías creo que ya no quedan. Se pusieron delante de la fila las Evas y se las quedaron todas.
Besos.
Debemos ser un poco incómodas las Evas para dormir, sí...
EliminarUn beso pensativo...
con CARIÑO AGRADEZCO TU VISITA Y TUS CARIÑOSAS PALABRAS ARROPANDO CON ELLAS MI GRAN PENA ....MI SOBRINO ME ADORABA Y YO A EL ...HACE POCOS DIAS ME HABÍA DICHO...tia Mari hemos hacho unas fotos estos días en la montaña preciosas ,te las pasaré por la tele cualquier momento...Eva, y se ha ido al cielo y se las llevo con él y ya no las podré ver ...perdón ,estoy llorando.
ResponderEliminarBesos
Un abrazo muy grande, Marina. De los largos, de los que consuelan un poco en las pérdidas inconsolables del todo.
EliminarHace años, una persona que compartió mi cama una temporada me dijo que yo dormía como una estrella de mar.
ResponderEliminarRealmente, creo que no soy una buena compañera de cama, y ya ni me preocupa el hecho de llevar tanto tiempo disfrutándola en soledad: así solo tengo que lidiar con mis propios ronquidos y siempre tengo disponible para mí el lado fresco de la cama.
Besos somnolientos
Pues olé tú. Lo de dormir como una estrella de mar me ha parecido brillante... Nunca lo había pensado así.
EliminarUn beso estrellado.
Bonitas preguntas las que dejas en el final de relato...
ResponderEliminarUn abrazo.
UN beso agradecido, Rafael.
Eliminar: ¡¡SIN!!
ResponderEliminar... sin.
______
Brindemos por esos "sin" con un buen vino.
EliminarUn beso al descubierto.
Yo leo antes de dormir... desde siempre.
ResponderEliminarY cuando el sueño me vence me despido de los personajes y me voy al mundo de los sueños.
En eso mundo debería ir armado porque me esperan todos los terrores del universo.
Y a veces me despierto gritando...
Que bien hubieras dormido conmigo eh, jajajjaa
Besos.
Sí... Menuda juerga nocturna... ja ja.
EliminarUn besoabrazo tranquilizante.
Tengo la misma manía de sacar una pierna fuera además de abrazar la almohada. En cuanto a la ropa, depende de lo que haga antes de ponerme a dormir… Y leer en la cama, es algo que suelo hacer, igual que escribir… La noche, para mí, es uno de los momentos donde puedo explayarme de cualquiera de las formas…
ResponderEliminarAbrazo grande, y muy feliz finde, preciosa 💙
Leí que lo de la pierna es para compensar el calor. Al parecer lo hacemos muchas personas...
EliminarUn abrazo enorme para ti, amiga.
Me gusta dormir con la mente feliz.
ResponderEliminarUn beso.
Es la mejor manera.
EliminarUn beso feliz.
Yo siempre duermo a la izquierda. Hasta cuando no duermo. Pero no es manía simplemente es que la compañía se pone al otro lado y cuando no se pone yo sigo en el mismo sitio por inercia. Mira que intento ponerme en medio pero siempre amanezco en el mismo lado.
ResponderEliminarBueno no es cierto del todo. Pero de eso hace mas de cuarenta años. Fue unos días después de que mi musa durmiera por primera vez en mi cama. Ocupe ese lugar una vez que se volvió a la capital durante los días que no había cambiado las sabanas.
Besos.
Gracias por tu comentario, Erik.
EliminarMe deja pensativa.
Un beso pensativo
yo me acuesto pasadas la 1 de la madrugada, física y mentalmente agotado lo cual me lleva a un sueño de lo más profundo, y siempre ocupo el centro de mi cama.
ResponderEliminaren mi casa se dan de vez en cuando experiencias paranormales y a veces por muy agotado que esté, yo presiento que hay una presencia extraña conmigo en la habitación. y cuando eso sucede invariablemente empiezo a sufrir de alguna pesadilla relacionado con algún problema que sólo yo debo resolver. cuando la pesadilla me despierta estoy en ese estado por algunos minutos hasta que decido volver a dormirme sin siquiera prender la luz.
un beso.
Anda, ven que te abrace, Draco. Las pesadillas reflejan nuestras preocupaciones... Deseo de corazón que se acaben.
EliminarUn beso cariñoso.
Me encanta tu chispeante divertida prosa, Eva. Sacas un texto de la nada y lo haces siempre interesante... Debiera aprender de tu frescura y espontaneidad.
ResponderEliminarAbrazos hasta allá.
Gracias, Carlos. Me anima mucho tu comentario, hoy que me he llevado un gran disgusto con alguien de las redes.
EliminarSer espontánea me trae a veces problemas.
Un beso muy agradecido.
Personalmente no tengo manías en la cama, poca ropa y si me lo permiten acurrucado a quien duerme conmigo, si no estoy cansado suelo leer, cuando lo estoy lo intento pero me duermo antes.
ResponderEliminarPara mi la cama es un lugar importante donde se conoce el nivel de afecto de quien la comparte contigo y viceversa.
Me gusta que me utilicen sobre todo antes o después del sueño y si me despiertan no me enfado, dicen que no ronco pero suelo soñar en voz alta.
La liturgia del dormir nos suele definir.
Felices sueños.
Me encanta eso de que te dejes utilizar a cualquier hora...
Eliminarja ja...
Un beso sonriente.
Yo no tengo una rutina fija: un dia leo, otro miro alguna peli, otras escucho musica con auriculares, otra noche me duermo con la netbook en mis manos jajjajja pero siempre duermo solo con ropa interior sea verano o invierno. Me dio gracia tu pareja que usaba calcetines que duro un dia jajajja! Sos muy graciosa Eva!!
ResponderEliminarUn beso.
No soporto a los que duermen con calcetines... Lo siento. No sé si es una manía, un trauma anterior o qué, pero me enerva...
EliminarUn beso resignado.
PD: En realidad, duró media noche: lo mandé al sillón. :)
jajajaja vaya batiburrillo en Evas en la cama, es una delicia leerte.
ResponderEliminarYo, en el lado derecho, nunca calcetines!!, y de lado, y me encanta sacar una pierna siempre fuera de las sábanas.
Un beso!
Ya tenemos varias cosas en común...
EliminarUn beso sonriente.
Me divierte tu escritura tan caótica y a la vez tan precisa, tan acertada y tan emocional. Tienes el arte de llegar al corazón a través de ella.
ResponderEliminarUn beso asombrado.
" Me divierte tu escritura tan caótica y a la vez tan precisa, tan acertada y tan emocional. Tienes el arte de llegar al corazón a través de ella.
EliminarUn beso asombrado"
......................
Os lo cuento con tristeza. Puse este comentario en uno de los blogs que leo, porque me salió del corazón y, al parecer, la autora se lo tomó como una ofensa. Copió y pegó mi comentario aquí en mi blog. Aún no he terminado de entenderlo, pero le pido perdón publicamente. Lo que sí que entiendo es que si alguien no desea mi presencia, no la tendrá.
Ninguna de mis Evas se merece ese desprecio.
Un beso triste.
PD: ¿Es hiriente el comentario? ¿ En serio? Si pretendía ser halagador...
Para dormir sólo hace falta sueño, así que yo nunca he dormido con pijama. Sin nada, y menos calcetines... nunca he entendido el porqué de vestirse para dormir.
ResponderEliminarA veces hablo en sueños, tuve una pareja que aprovechaba para preguntarme cosas y yo respondía siempre la verdad, claro... como a esa gente que interrogan a base de pentotal.
Saludos!
Borgo.
Ja ja... Yo también he interrogado a alguno... Más por diversión que por cotilleo.
EliminarUn beso risueño.
Buena pregunta, para dormir cansancio y sueño, me da igual lo que lleve puesto, siempre gusta ese roce y sentir la presencia de tu pareja al lado, eso parece que relaja mas todavía.
ResponderEliminarUn Abrazo.
:) Gracias por tu opinión.
EliminarA algunas personas les relaja dormir acompañadas; si sus parejas son igual, debe ser un gustirrinín.
Un beso solitario.
Si la compañía es buena, es un placer enredarse antes, durante y después del sueño. En cuanto a la ropa, me molesta en la cama.
ResponderEliminarMil besos.
La buena compañía escasea, me temo. Pero tienes razón.
EliminarUn beso pensativo.
Me quedé sorprendida con esa Eva que duerme con un pañuelo al cuello, jajaja.
ResponderEliminarDe mi forma de dormir puedo contarte que suelo hacerlo de lado, aunque debería decir más bien que duermo como me pilla el sueño, porque tengo tendencia a quedarme despierta todo lo que puedo (haciendo multitud de diversas cosas) hasta que caigo rendida.
Besos
PD. Creo que si tu intención es buena cuando dices algo que molesta a otro deberías estar tranquila. Yo no veo nada ofensivo en tu comentario, y tal vez sin querer tocaste alguna herida de esa persona. Te honra pedir disculpas públicamente. Un abrazo para ti
Soy una persona un poco rara... ja, ja.
EliminarA mi Eva hiperactiva también le pasa como a ti, que sólo le alcanza el sueño cuando la vence y siempre mientras hace algo.
Un beso hiperactivo.
PD: Gracias por tus palabras.
Con lo bien que se duerme sola!!Sonrisas varias
ResponderEliminarHay muchas Evas en el arte de dormir,pero manias,quitando el sacar de vez en cuando el pié de entre las sábanas,tener insomnio,dormir con la ventana abierta y con la luz de la farola,....Jajaja,no tengo ninguna
LO del pañuelo al cuello ten cuidado ,va en serio.No se te arrolle en el cuello
Me partí de risa leyendo tu entrada
Besucos
Gó
Gracias por tu comentario.
EliminarEl pañuelo en el cuello cuida mi garganta, para poder cantar... :)
El resto del cuerpo no necesita ese extra de calor...
Un beso cantarín.
Un beso sin manías.
Jajajjajajaja me ha hecho gracia lo del pañuelo.
ResponderEliminarYo suelo dormir sin ropa o con camisones minúsculos.Nunca saco el pie fuera...
Me encanta dormir sola.
Aunque hay compañías que valen la pena.
; )
Un hombre con calcetines en la cama...está predestinado a durar muy poco jajjajja
Besos divertidos.
Lo de los calcetines creo que nos molesta a todas... ja, ja.
EliminarLos camisones minúsculos son maravillosos también...
Un beso grande.
Tanto hablar de dormir me dio sueño, luego regreso.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Ja, ja, ja, ja,JJa, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, a, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja, Ja, ja, ja, ja...
EliminarUn beso somnoliento.
PD: A mi Eva divertida le ha encantado tu comentario. No para de reírse y no le deja escribir a mi Eva seria...
La verdad es q la pregunta se las trae. A mi encanta descansar a pierna suelta. Ahora bien todo depende donde esté la otra pierna... mal pensados !!! ya que la verdad por el mero hecho si estás en una cama de 2X2 sinceramente, la ropa estorba y cuando Eva está somnolienta siempre hay vocecillas del bosque que te indican que debes realizar el teorema de Pascal: Dame un punto de apoyo q moveré al mundo... Que cada cual quite sus conclusiones. Seamos civilizados, hagamos el amor y no la guerra, leñe !!!
ResponderEliminarBesos de terciopelo.
Dí que sí, con lo bonito que es hacer el amor...
EliminarUn beso amoroso.
Ja ja ja
ResponderEliminarCon el termostato corporal estropeado, el pie fuera es imprescinble
Besazos
Leí que es normal porque a través del pie se regula la temperatura...
EliminarEstos termostatos femeninos son la pera...
Un beso templado.
Duermo sola ...y depende mi estado de animo me encantan los camisones de seda, son suaves y siento como caricias, pero también puedo ponerme una camiseta sobre todo si es de alguien a quien quiero, tengo mis noches de insomnio aprovecho y escribo...otras noches no siento ni el mas leve suspiro y duermo siempre en la orilla de la cama casi no me muevo, dejando el espacio que nadie ocupa. (Por ahora).
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Lia.
EliminarUn abrazo lector.
ERES MAGICA, muchas veas en una, me encanta, es
ResponderEliminarMe enfada mucho, querer dormir, y pasa la noche contando ovejitas, no todas las noches, las enovejas desaparecen tambien
besos
¿Has probado a contar saltamontes? Cansa mucho ver dónde van cayendo y se duerme uno antes...
EliminarUn beso dormilón.
La que publicó eso al menos está buena, lo que le asegura acercamiento de otros a ella. Los feos estamos realmente en problemas.
ResponderEliminarPor mi parte prefiero dormir sin ropa, o al menos muy liviano, tengo verdadera manía con las mangas, por eso guardo algunas prendas con las mangas cortadas para que no se me enreden ya que doy muchas vueltas.
Saludos.
Creo que conoces poco a las mujeres, Navegante.
EliminarEs mucho más corriente encontrar a guapas con feos que a guapos con feas.
En general, las mujeres solemos fijarnos más en el interior de las personas... o eso cree mi Eva filosófica, que es la que escribe hoy.
Un beso dando vueltas contigo.
Caramba Eva, creo que conoces poco sobre comentarios con humor.
EliminarTodo eso ya lo sé, sino no hubiera tenido todos los amores que relato en mi blog y que naturalmente no leíste.
Beso satélite para vos.
Perdóname, entonces, Navegante... Hace poco que leo vuestros blogs. He vivido en un letargo intenso durante muchos años...
EliminarUn beso con morritos para darte pena.
jajajaja somos dos
ResponderEliminar:) Gracias por tu buen humor.
EliminarUn beso risueño.
Duermo con una emisora trasnochadora. No sé me acostumbré a esa compañía. Pero, creo que la necesito del todo, porque cuando viajo a recitales o temporadas de teatro,no necesito de este adminículo llamado radio.Buena crónica. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminar¿Con una emisoraaaaaaaa? Mi Eva tiquis-miquis se pregunta si alguien puede dormir así realmente. Pero mi Eva comprensiva le acaba de dar un manotazo y le ha echado en cara su falta de empatía.
EliminarLa radio es una compañía excelente cuando se está sólo. Y si se está acompañado y te es imprescindible, siempre se pueden usar auriculares.
Un beso radiofónico.
Duermo en un extremo, en todo el extremo de mi cama doble... duermo solo...últimamente
ResponderEliminarPaz
Isaac
Hay temporadas para todo, Isaac. Ya cambiarán las tornas.
EliminarAl menos dejas el sitio para otra persona, es un primer paso.
Un beso grande.
uffff yo duermo con dos gatitas que están todo
ResponderEliminarel día peleando pero, cuando me voy a dormir
se ponen de acuerdo y se meten en la cama
sin molestarse, me dejan dormir del tirón
eso sí, cuando despierto se acaba la tregua
y empieza la revolución.
Sobre el lado, debo ser una momia al dormir
no me muevo ni un ápice, tengo mil manías
pero no las gasto para dormir.
Besos!!!!
Ja, ja... Gracias por tu comentario.Debe ser entretenido lo de las gatitas...
EliminarUn beso ronroneante.
me ca** en la leche : ¡¡YO TAMBIÉN DUERMO SOLO!!
ResponderEliminar>> y pienso que, no es justo ... joer; no, no lo es.
PD : donde puedo comprar una camiseta como esa, eSe ¿? || talla M a XL || igualita que la de la afoto, please
______
La camiseta la puedes encargar en cualquier sitio donde pongan letras a las camisetas. Te dejan elegir el texto y la letra...
EliminarUn beso en camiseta.
reDios, que ya se me olvidaba [jodio senil ...] :
ResponderEliminaren versión texto para homo erectus sapiens sapiens digitalis; más o menos algo así
______
https://www.bananaprint.es/
ResponderEliminarMira una tienda de serigrafía de camisetas por tu ciudad...
Un beso serigrafiado.