viernes, 30 de abril de 2021

Martín

                      




     No sé si alguna vez habéis convivido con una persona negativa. Es una de las peores cosas que puede ocurrirte en la vida. Tú te levantas llena de energía ( como siempre desde que tienes uso de razón),  y ellos, poco a poco, te la van robando toda.

    Así era Martín, una de mis ex-parejas. Si él amanecía de capa caída- casi todos los días era así-, yo acababa por olvidarme de sonreír y comenzaba a ver todo a través de su tristeza y si acudía a refugiarse en mí, conseguía dejarme exhausta, decaída, como si me hubieran quitado las pilas.  A mí nunca me ha importado escuchar a la gente cuando tiene problemas (dicen que transmito paz cuando mi Eva más tranquila me habita) pero esto de lo que hablo es diferente, no es que tengan problemas,  es que ellos son el problema, con su forma de enfocar la vida, con su negatividad, con su falta constante de ánimo. "No sé qué haría sin ti"- me decía a menudo. " Pues yo si sé lo que haría sin ti"- pensaba  yo.

      Desconozco si esto lo cura o lo aplaca una buena terapia, pero mi paciencia tiene un límite muy pequeño y no duró mucho esa relación. Un día- sin previo aviso- mandé a Martín a la mismísima mierda. Demasiado aguanté.

    Ninguna de mis Evas es negativa, ni siquiera la más vengativa; nosotras necesitamos toda nuestra energía para sobrevivir, no podía dejar que nos ahogara de esa forma.

    Hace poco me llamó al móvil y no contesté. Y creo que hice bien.

    Tuve la tentación de mandarle un whatsapp con rima, pero mi Eva prudente no me dejó:

" Martín, eterno draculín
que quitas energía,
porque eres un flojín.

He vuelto a ser yo misma
 desde que estoy sin ti.

Así que... cuidadín,
si vuelves a llamarme,
te corto el cilindrín..."


A veces me sorprende con cosas como esta mi Eva choni- poeta...

37 comentarios:

  1. nombre familiar el de Martín

    Pobre cilindro, que no tiene filtro

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una persona negativa puede llegar a anular a la persona que tiene al lado.Besicos

    ResponderEliminar
  3. La negatividad es mala en todos los conceptos pero si encima es tu pareja te deja como bien dices sin energía.Todos tenemos bajones pero cuando es de continuo se hace cuesta arriba y es difícil la convivencia. El humor que siempre este latente esos versos lo confirman ajja. Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Ni te ocurra contestarle. Ni el wasap le mandes, aunque sea una cachondez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Toda la distancia posible, de quien perjudique y poner a salvo el amor propio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡El cilindrín.... el dilindrinnn!!!!´

    ¡Ja!!!!


    Besos
    Maravilloso

    ResponderEliminar
  7. Hay que gente que se nutre y vive de la energía ajena, sí, como verdaderas sanguijuelas.

    Abrazo grande para cada Eva.

    ResponderEliminar
  8. Mejor no tener contacto.
    Silencio por respuesta.
    Tranquilidad absoluta.
    Ommmmm!!!!

    ResponderEliminar
  9. lo de "eres un flojín" suena muy asturiano, aunque seas madrileña. ;) y lo de "te corto el cilindrín", ya son palabras mayores. :P
    yo también tengo poca paciencia para aguantar las montañas rusas emocionales a las que te someten otras personas...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, el tipo que sale en la foto me recuerda físicamente a mike rutherford, el guitarrista de genesis. pero no me consta que mike sea un vampiro, siempre ha sido un tipo muy afable, el mediador del grupo. ^_^

      Eliminar
  10. Ayy me siento super identificada! Justamente ahora antes de leerte,se lo comentaba a una amiga por whatsapp... son personas que son ladrones de energía!
    beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Si Martín era un vampirín
    y tú fueras la Eva Dinia
    esperabas a que fuera día
    y el cilindrin ya sería un tilín...

    Un beso o dos a esa Evita peculiar.


    ResponderEliminar
  12. No sabes cómo te entiendo, es que te chupan la energía y cuando te repones , otra vez...
    Es tremendo, a esas personas no hay una vez que les preguntes como estás y no te digan "mal", es "jartante"
    Me gusta tu Eva-poeta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Con personas así no se puede vivir, mejor decir adiós. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  14. sartre escribió: "el infierno es el otro" y es por eso mismo que aunque tuvo muchas parejas, jamás se casó. (tal vez para no ser el "infierno" de nadie, jajaja)

    muy bueno el poema, se ve que tu eva poeta estuvo de lo más inspirada.

    ResponderEliminar
  15. "No hay mejor desprecio, que no hacer aprecio". No merece ninguna contestación, aunque sea tan denigrante para el que la recibe, como es la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. É preciso saber o momento de sermos nós sem a contaminação externa.

    Adorei

    ResponderEliminar
  17. Sospecho que tus Eva se reunieron con vos, para enviarlo bien lejos.
    Que versos tan contundentes.
    23 besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo por qué 23 y no 25, jajajajaja será cosa del poema ,no? Demiurgo...
      Sabes Eva , hiciste muy bien , estas personas tienen un problema y es que si no los trata un buen psicólogo , pueden llegar a tener depresiones, y eso varia en otras enfermedades psíquicas , como la esquizofrenia o el síndrome bipolar (Raramente sale en este caso) y es por que estas personas , son flojas o débiles mentalmente , te lo digo por experiencia ya que tengo un familiar muy cercano a mi que padece de esquizofrenia maniaco depresiva , y lleva más de 12 medicándose , pero se les nota a la legua, me alegro de que te lo pudieses quitar de encima , ya que en muchos casos si es un familiar , por ejemplo un padre o tú hermano , no los puedes mandar a paseo , muy buena entrada , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  18. Esos son los llamados vampiros energéticos o simplemente personas que les gusta fastidiar la vida de los demás, que creo es la real definición. Espero que ese tierno poema le sirva de escarmiento. Y no dudo de que para tantas Evas haya que tener energía.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. A las personas tóxicas para uno, mejor tenerlas lejos. Que nadie te quite tu energía positiva, Eva.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Un vampirillo así, lo sé, es un sin vivir. No solo te resta energía, es que te quita vida a pasos de gigante y tu lucha es contra un gran molino de viento que siempre saca aspas de debajo de las piedras. Pero bueno, hay méritos y acciones... para que eso deje de ser así. A veces, o siempre, hay que apartarse y en caso de no poder, ignorar. Que no digo sea fácil. Lo sé.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Las personas negativas devoran nuestro ser. Todo es complicado con ellas, hasta alejarse.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  22. Aquí dejando un saludo, buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  23. Tengo un principio irrenunciable: Mantener cerca a quien me hace reír y escaparme lejos de quien me hace llorar.

    Seguro que adivinas que haría con el "vampirin".

    El poema interesante, pero dile a evapoeta que se lo tiene que trabajar más. Eso si, queda claro lo que quiere transmitir.

    ResponderEliminar
  24. La vida es para vivirla y disfrutarla, compartirla es una cosa y dejarla en manos de vampiros te agota..
    Vivan las poetas
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  25. silence is good answer...

    have a wonderful day

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay, Evita! Haces bien alejándote de él. En cuanto al poema, jal ja. Nada que ver con otros que te he leído. Este es choni choni, como tú dices. Un placer saber de ti.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  27. A estas personas, ni un minuto más de gloria.
    Hiciste muy bien en alejarle y en no mandarle el poema, que queda aquí en la red.
    Puerta cerrada y a vivir :)

    Gracias por tu visita y comentario, Eva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, la persona tiene derecho a un temperamento negativo, pero no a contaminar a los demás. Y no es extraño que en el relato, el contaminante haya sido puesto en cintura. Qué triste el amor, en una pareja donde el negativo trata de imponer su talante de desánimo. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  29. Si mi ex, después de mandarme a la mierda me manda algo así, me corro de gusto y después se lo enseño a mi círculo social y les digo: ¿veis como no es tan mala?

    ResponderEliminar
  30. Hola yo tener pareja negativa no pero si que conozco personas y son pésimas hasta para tener una conversación. Saludos

    ResponderEliminar
  31. A personas asi mejor tenerlas lejos. Muy bien tu Eva decidida. La poesía esta de lujo.
    Besos y a seguir adelante.
    Puri

    ResponderEliminar
  32. No he tenido nunca una pareja así, y no la he tenido porque ese tipo de personas no me atrae para nada, cuanto más lejos mejor, tenemos una concepción muy diferente de la vida, que hace que tengamos una total incompatibilidad de caracteres.
    No hay que coartar a la Eva poeta, hay que dejar que se exprese libremente, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Yo pareja no, pero a alguien muy cercano sí. Y es agotador.
    ¿Choni-poeta? que extraña mezcla... jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Bunas tardes Eva, he pasado a saludarte después de mi recuperación y mira por donde me doy cuenta que esta entrada no la comenté, te pido disculpas ya que no se lo ocurrido, igual me despisté.
    Las personas negativas cuanto antes te las quites de encima mejor, por la vida no se puede ir en plan negativo eso termina por contagiarse amiga. Has hecho bien dejándole.
    Recibe un fuerte abrazo y te deseo buen resto de semana lleno de amor y optimismo que falta hace.

    ResponderEliminar
  35. Yo tuve una relación así, poco después supe que se llaman "relaciones tóxicas". Son como vampiros que te van quitando todo lo de positivo que tienes. Tus Evas hicieron muy bien de salir de esa relación.
    ¿Has pensado en una recopilación de versos chonis?
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? No te lo calles...Gracias.