sábado, 23 de noviembre de 2019

Jugando a Pretty Woman

   

       A todas mis Evas les molesta la gente que trata a los demás según su escala social,  la que sólo da respeto al que tiene dinero, especialmente esas vendedoras de los centros comerciales que te echan un vistazo y te juzgan en un instante por tu aspecto: te taladran si vas hecha unos zorros y te adulan pegajosamente si llevas ropa cara y vistosos complementos.

      Por eso, mi Eva justiciera, de vez en cuando (coincidiendo con el cobro de la paga extra, claro) hace de las suyas:

    Hace unos meses, me acerqué a uno de esos centros comerciales extravagantemente vestida, desliñada de pelo y sin perfume - aunque muy limpia, eso sí- y entré en una importante tienda de ropa. Educadamente pregunté por unas prendas y otras, pero me contestaron con desgana y de malas formas. Primero me ignoraron, pero después, cuando se me ocurrió manosear a mi antojo toda la ropa  durante un buen rato, una de las vendedoras comenzó a inquietarse y a acosarme con la mirada, incluso me invitó a marcharme con un "creo que en esta tienda no vas a encontrar nada que te convenza"(el tuteo forma parte de la distinción entre unos clientes y otros). Otra se acercó y me dijo directamente que esa tienda no era para mí, empujándome levemente hacia la puerta. Había una dependienta joven que miraba perpleja y entre líneas leí en sus ojos que no estaba de acuerdo con el trato que me estaban dando. Estuvo a punto de intervenir e intentó hacer algunas maniobras que disuadieran a las otras dos, pero no lo consiguió. Yo les dije que no entendía por qué me trataban así, que yo quería comprar, pero ellas me miraron con desprecio. Entonces cogí una prenda y me metí en el probador. Estuve un rato dentro haciéndolas de rabiar, leyendo unas páginas de un libro de poemas que me encanta. Cuando me cansé, salí de la tienda con cara de desaprobación, mirándolas fijamente a los ojos, mientras ellas me miraban a mí con cara de desprecio.

      Al cabo de unas horas regresé. Iba vestida muy diferente, recién salida de la peluquería, maquillada levemente, con ropa de marca elegante, con unos tacones finos, con un reloj suizo y algunas joyas caras que heredé de una tía, aderezada por un sutil perfume carísimo que sólo utilizo en las ocasiones especiales. Me acompañaban dos amigos altos y fornidos, vestidos con traje y con falsos pinganillos en los oídos. Miré a las vendedoras a los ojos hasta que me reconocieron y pregunté por el encargado, mientras dejaba ver en mi bolso entre-abierto toda la paga extra dispersa por él. Las dos vendedoras se pusieron nerviosas y comenzaron a tratarme de usted. Finalmente, vino el encargado.

    Con aire ofendido le expliqué que era la baronesa Von Der Früheren (los nombres alemanes, pronunciados con acento fuerte,  suenan todos estupendamente para estas cosas), que había venido antes de incógnito para que no me reconociera la prensa y que las dos señoritas en cuestión me habían tratado fatal. Mientras mi amiga Pili, desde la calle, armada con una cámara estupenda profesional, hizo unas fotos de la situación a través del escaparate y salió corriendo cuando el encargado se dio cuenta. Mis "guardaespaldas" se mantenían a una distancia prudencial, mirando muy serios. Le dije muy enfadada que era el centro comercial donde peor me habían tratado en todos los países en los que había estado, que nunca me habían humillado así, que iba a ponerlo en todas mis redes sociales con miles de seguidores... En ese momento sonó mi alarma del móvil y pensé que era divertido hacer más teatro, así que me puse a hablar con el supuesto patrón de mi lujoso yate y le dije que en diez minutos le llamaría, que si no nos dejaban atracar en el Puerto de Mónaco donde siempre, que ya lo solucionaríamos luego.

     Los de la tienda se bajaron los pantalones hasta límites insospechados y me ofrecieron todo tipo de regalos de tienda, descuentos, y ofertas exclusivas para clientas VIP... pero yo me hice la dura y estuve sin decir nada unos minutos.

    Entonces exclamé muy digna: "¿Saben lo que les digo? Que no pienso volver por aquí. No merece la pena. Hasta nunca". Y me marché sin mirar atrás, con mis dos amigos.

     Lo lógico es que miraran después en internet y al no encontrar nada se dieran cuenta de lo que había pasado, pero quiero creer que esas dos "joyitas" se lo pensarán dos veces antes de volver a tratar con malas formas a la gente normal que les visite. Ya se sabe que los millonarios son con frecuencia muy excéntricos...

70 comentarios:

  1. ¿Una de tus Evas es actriz?
    Me gustó esa alocada y creativa venganza, con toda esa preparación.
    Muy bien hecho.
    Besos a vos y a tus Evas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una de mis Evas le encanta interpretar y ha hecho algún papelillo en alguna obra... pero como aficionada.

      Un beso teatral.

      Eliminar
  2. Me indign las personas discriminadoras y prejuiciosas!! Muy bien por la Eva justiciera, y buena actriz ytambien porque se lo creyeron todos ajajjaja.
    Aca en Buenos Aires con la crisis que hay cuando entras a un negocio se te tiran encima las vendedoras y te ofrecen hasta lo que no tienen jajja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Eva justiciera es implacable...
      Siento mucho la situación de tu país, Gra.

      Un beso solidario.

      Eliminar
  3. Está claro que te lo pasaste en grande. Algún día te explicaré de las mías ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En grande, sí. Pero no me dejes con la miel en los labios... Cuenta, cuenta....

      Un beso curioso.

      Eliminar
  4. Recuerdame que me cuide de esa Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que cuidarte de ella, si eres bueno, que sé que lo eres...
      Hay otra Eva mucho peor, ja, ja...

      Un beso de paz.

      Eliminar
  5. Me encantó, me hiciste reir, y comparto todo
    ¿Todos somo iguales?, NO
    Te cuento, es verdad
    un gitano, va a un concesionario a comprar un coche de alta gama, y ni le prestaron atencion, muy enfadado se va a su casa, y regresa con el dinero, y falto la alfonfra. que triste.
    el dinero parece deslumbrar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé en otros países, pero en España aún se mira mucho lo exterior y se prejuzga con demasiada facilidad...

      Un beso grandote.

      Eliminar
  6. No sé si servirá de algo, como dice el refrán : " así te veo el hato así te trato", pero divertida anécdota.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene a todo. Es un refrán que refleja exactamente lo que ocurre.

      Un beso refranero.

      Eliminar
  7. Mi querida Eva:
    Aplaudo a todas tus Evas, en especial a Eva la justiciera.
    Si que recuerda a Pretty Woman.
    Suelo ir con frecuencia al Corte Inglés de Castellana, y lo es cierto es que me incomoda pasar por las tiendas de la planta baja...
    Soy capaz de entrar por cualquier otro sitio.
    Me ha gustado mucho tu relato.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me suena esa sensación...

      Un abrazo solidario y sin prejuicios.

      Eliminar
  8. Interesante relato y reacción posterior muy bien descrito en tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. eres mi ídolo!! en una cafetería donde he ido a comer algunas veces, hay una especie de maitre que hace la pelota descaradamente a gente mayor que deben ser clientes habituales. a ver, a las personas mayores hay que tratarlas bien, yo soy el primero en hacerlo, pero ese tío se nota a la legua que lo hace por conveniencia. si eres relativamente joven, te ignora totalmente. y si vas vestido de manera informal, como yo, ni te cuento. aunque ya he rebasado los cuarenta, llevo vaqueros y sudadera. ^_^
    no serás baronesa de verdad? a ver si tengo una ciber-amiga noble! ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo eres... Puedo ser baronesa o lo que quiera... ja, ja... Nada para a mi Eva creativa.

      Un beso con achuchón.

      Eliminar
  10. Bien hecho, Eva. Para que aprendan.

    Adoré Mujer Bonita. En especial esa escena.

    Abrazo ida y vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto muchas veces la película. Hay muchas escenas míticas, que me gusta recordar...

      Un besazo como el de la escena final.

      Eliminar
  11. A veces, esas cosas que haces a ver si cuelan, lo hacen de tal forma que ya no sabes hasta dónde teatralizarlas para terminar. Me has recordado a algo que hice un 28 de diciembre, pero eso era una broma sin más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me divierte crear situaciones que hagan pensar... Tienes que contarnos esa broma...

      Un beso curioso.

      Eliminar
  12. Jajajajaja, ¡hasta yo me quedé a gusto!

    Me dan ganas de hacerlo, pero ni tengo ropas caras, no sé andar en tacones altos y finos, ni tengo una paga extra para dispersar por mi bolso... jajaajja

    Besos justicieros, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurren otras muchas cosas que se pueden hacer sin necesidad de todo eso... Lo mismo te llamo para que participes en la próxima...

      Un beso justiciero y sonriente.

      Eliminar
    2. Síiii, me apunto!

      Beso entusiasta

      Eliminar
    3. ¡Genial!

      Otro beso entusiasta, de justiciera a justiciera.

      Eliminar
  13. Hola Eva , a mi me paso un caso similar , pero yo iba con un" Chubasquero rojo de la marca Pirelli"por que estaba lloviendo a mares y entre en una tienda de lascoste , y me miraron igual que a ti , pero yo iba a comprarle un jersey y una cazadora a mi padre , en total me iba a gastar casi 400 euros , yo no se si es que estas tipas se creían que no llevaba dinero , que cuando me dijeron que el rotal de las dos prendas valían 480 , saque 370 , creyendo que sería menos , y me dijeron que no tenía bastante , que si no lo tenia podía volver otro día con el dinero , que tenían muchos jersey y cazadoras de todas las tallas , como vi que iban en plan de chulas , saque el " Plástico" y les dije que se cobraran de allí , y estas se dieron un punto en la boca y me lo arreglaron y me lo envolvieron y me lo pusieron en la bolsa , y antes de salir les dije que si en caso le venían pequeño me lo podían cambiar y me dijeron que no había problema , a los dos días , volvimos con mi padre y pregunte por el encargado , para comprar más ropas , después de estar una hora mi padre probándose pantalones y camisas , le dijo al encargado , que el jersey y la cazadora que yo le había comprado le estaba pequeña , después de otro rato como no encontró cazadora y jersey que le gustara , le devolvieron el dinero que yo pague con el plástico y ademas les dijo , que jamás había entrado en una tienda , a la cual se trataran tan mal a la gente que iba a comprar allí , y jamás hemos vuelto por allí , así que como tu bien dices , hay gente para todo ... En fin cariño , te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas... Haces bien en no volver, que se coman su género. Las tiendas viven de los clientes, si no, se hundirían. Deberían cuidarlos más.

      Un beso solidario.

      Eliminar
  14. ¡¡reDios!! ...
    pongo las barbas a remojar, c*g*nd* leches; por las calvas de Risto, otra vez

    yo tampoco hago distingo's || por cierto : contándote a ti ... de cuantas Eva's más estamos hablando ¿?

    lo digo por si he de hacerme con más pirulas pitufas de lo normal, ¿o qué?


    Pdt/: porque, de asistir(te) acompañado de algunos amiguetes, ni hablamos, ¿no?
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo reconocidas 23 Evas, pero quizá haya más.

      A la segunda parte de tu comentario, prefiero no contestar. Eres un poco grosero a veces...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. bueno, vale de acuerdo : no solo lo reconozco, sino que, lo confieso a partes iguales ... soy un poco ""grosero"" [¿?] a veces; como tú bien escribes

      y, ahora yo ya sé que tú [con tu permiso] acabas de responder un mucho SNOB [al menos para mi gusto] lo que no se corresponde en absoluto con las formas y maneras de escribir lo que escribes en tus publicaciones [o eso opino siendo absolutamente riguroso y honesto; si es que, alguien tan grosero como yo puede llegar a ser alguna vez honesto]

      con lo que ... me acabas de hacer al pene [pene no es grosero, ¿no?; porque sino lo retiro igualmente] un doble lazada

      Pdt/: espero 'me se' entienda la metáfora
      Pdt/bis : en cualquier caso, creo que el caso es que esta ya es la segunda vez, o tercera [2ª] [3º] que me llamas la atención; y para mí ya no viene a cuento [no me renta] seguir molestándote con mis groserías; por lo que espero que comprendas que me vaya a la eme [ de mi**da]

      Una colleja, guapa || y : mil disculpas, si se me aceptan, claro está
      ______

      Eliminar
    3. Disculpas aceptadas, aunque sobra la colleja. Mi Eva pacifista no las permite. Sólo te pido un lenguaje educado y que el comentario a la entrada tenga relación con la misma... No es mucho, ¿no?

      Un beso de paz.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias. Yo me quito el sombrero y te saludo...

      Un beso con un aplauso para ti.

      Eliminar
  16. disculpa, hombre; digo, mujer ...
    que ya sabes que padezco de 'Síndrome de Colombo', y ya se me olvidaba lo mollar :

    ¿la de la fotografía que acompaña al texto, eres tú?
    lo digo porque de ser así tienes unos ojos muy chulos; mucho, sép

    y si no eres tú, que es otra ... ¡¡QUÉ TETORRAS!!, por los clavos de Cristo
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..........................................

      ...........................................

      Eliminar
    2. no lo pillo : no asistí a las clases de código morse
      ... me las salté [para no decir que me las corrí; no vaya a ser]
      ______

      Eliminar
    3. Traducción 1: A palabras necias, oídos sordos.

      Traducción 2: Puntos suspensivos= piensa lo que quieras, que no voy a contestar.

      Un beso traductor.

      Eliminar
  17. y lo peor es que los dueños de esos establecimientos utilizan a dependientes de clase media para que traten de esa forma discriminadora a posibles clientes de clase media hacia abajo, induciéndolos a preferir gente de clase alta que gaste a discreción y le otorgue un estatus alto al local. aquello ocurre no sólo en tiendas de ropa, sino también en discotecas y otros lugares que se sienten vip.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Si te apuntas, le damos una lección a alguien en una disco, ja, ja...

      Un beso VIP (vivo, inmenso y potente).

      Eliminar
  18. Si señorita, un escarmiento bien merecido y con una creatividad y puesta en escena que ni el mejor Anenabar o Bollain serían capaces de superar.

    Lo de leer poesía mientras estás en el probador para fastidiar, es muy auténtico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Es que mi Eva poeta es un poco pesadita y siempre me hace llevar uno en el bolso...

      Un beso de versos.

      Eliminar
  19. Hola amiga : Gracias por tu cariñosa visita ,la verdad que yo solo escribo, pero la verdad el amor es hermoso si es sincero amor, con 15 años empecé con mi primer novio ,formal relación yo 16 y el 32,ahora seria un jovencito y yo 16 niña del todo ...en verdad nos casamos jóvenes pero enamorados...a los 23 fu¡ mamá y aunque en mis versos no hablo escribo ,otro hombre no me ha vuelto amar como el, por lo tanto jamás ni un beso en contacto me ha dado otro hombre ni me fiaría de ninguno .hoy en día aman al completo a cientos ...y solo pensarlo como son hoy ellos ,nunca me dejaría amar en contacto por ninguno ,,,ni un beso, te conté esto por tu cariñoso comentario ,ellos ahora no aman , solo desean y a por otra .
    Perdona amiga pero tu eres muy bonita y....ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por esa primera relación tan auténtica que pocas personas pueden disfrutar durante tiempo...

      Sobre el resto de los hombres, sinceramente, yo espero que no sean todos iguales. Mi Eva estadística lo refrenda y mi Eva romántica lo sueña.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  20. me gustan los ovarios de tus Evas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica. Apuesto a que tú también los tienes...

      Un beso de mujer.

      Eliminar
  21. Eva... he leído algún comentario aquí y no debía yo haberte escrito el mío como yo pienso la vida, pero si te parece que no debía haberte contado mi manera de ser ,puedes borrarlo. y perdona ,no soy santa pero lo mío lo quiero solo mío ,soy celosa....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, tus comentarios son siempre bienvenidos. Borraré el anterior solo si tú quieres, porque a mí sí me gustó.

      Ya sé que eres celosa. Lo has dicho alguna vez y estás en tu derecho. Cada uno es como es.

      Un beso con abrazo para ti, preciosa.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. :) Eva justiciera va a su bola... pero tampoco la paramos...

      Un beso justiciero.

      Eliminar
  23. La discriminación y los prejuicios están a la orden del día, lo peor es que lo practican quienes carecen de más.

    Un beso dulce Eva justiciera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una baja autoestima puede llevar a crear seres prepotentes y absurdos como estas dependientas. Salvo contadísimas excepciones, yo siempre pienso que nadie es malo; que todos somos un poco fruto de nuestras circunstancias...

      Un beso dulcemente justiciero.

      Eliminar
  24. Pues ole tú,esas dos brujas se quedarían con un palmo de narices.

    Besos y aplausos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedaron con cara de circunstancias. Hace unos días pasé por allí cerca y no las vi. Ignoro si las despidieron o las cambiaron de tienda. En su lugar estaba la chica joven que no se unió a su juego y otras dos chicas nuevas. Me miró a través del escaparate y me sonrió.

      Un beso desembrujado.

      Eliminar
  25. La pena es que haya que llegar a esos extremos para que la gente trate a los demàs con respeto sôlo por el aspecto
    Es algo que desgraciadamente aûn sigue ocurriendo
    Espero que aprendan la lecciôn ,aunque sea un relato
    En la vida cotidiana es asi
    Esa Evaaaa!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo tiene la capacidad de ver el corazón de las personas y no su apariencia. Pero tendrán que aprender...

      Un beso de corazón a corazón.

      Eliminar
  26. Mientras te leía no paraba de sonar la maldita canción en mi cabeza... jajaja
    La discriminación, la soberbia de algun@s, los prejuicios y los juicios...la envidia... hay tantos argumentos negativos para este momento...
    Las apariencias engañan, deberíamos haberlo aprendido.
    Me gustó tu relato.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, engañan, y mucho... Cómo lo sabes...

      Un beso grande.

      Eliminar
  27. Me gustó esa Eva que no calla, que no deja pasar una. Como me hubiera gustado ver las caras de las chicas :D :D BIEN HECHO JAJAJJA ... ¡¡Qué falsedad!!
    Besos Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo merecían. No hay duda. Y en esas ocasiones me alegra que me domine mi Eva justiciera y no mi Eva tímida...

      Un beso sincero.

      Eliminar
  28. Ja, ja...Me encanta también esta Eva.


    A como me gustaba apretar en ese cierre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te encante.... Ya vais conociendo unas cuantas yoes...

      Un beso desabrochado.

      Eliminar
  29. Seguramente lo habrán mirada en la red y, al descubrir el embuste, nada cambiará en ellas. Ni en el encargado, ni en nadie.
    Solo un mal momento que se olvida con las ventas navideñas.
    Es patético y lamentable, pero sucede.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor García... un poco de optimismo, por favor. Yo creo en el cambio. Lento, eso sí, pero creo en él. Las nuevas generaciones no son tan prejuiciosas.

      Un beso optimista.

      Eliminar
  30. Lo malo de la estupidez humana es que no tiene fondo y se pega fácilmente. Lo mejor es siempre el humor. Eso es lo que desmonta las etiquetas estúpidas. Urra por tí.
    Una vez un general le reprendió a su contrincante por su poca vergüenza. Dijo que era indigno luchar por un botín mientras ellos luchaban por el honor. El otro le contenstó que al fin y al cabo, en una lucha, uno buscar de lo que carece. Zas, en toda la boca. Asi es como creo yo que necesitamos callar a los que se creen superiores y miran por encima del hombro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena lección. Estas vendedoras sólo mostraron su falta de sensibilidad y su poca educación. Allá ellas.

      UN beso contento.

      Eliminar
  31. Pues si Eva, un relato real como la vida vida, alguien me dijo una vez hace ya sus años "No hay Don sin din" que verdad que es!!
    Pero es nuestra sociedad consumista y en ella estamos.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en que todo cambie, aunque sea lentamente....

      Un besoabrazo para ti.

      Eliminar

¿Algo que decir? No te lo calles...Gracias.